Juegos para todos

 Si hay una cosa que no pasa de moda en esta vida son los juegos, y es que a quien no le gusta jugar, pasar un buen rato con amigos y familia, echarse unas risas e ir sumando anécdotas a la vida. Desde el clan  os traemos unos juegos para este verano, muy divertidos para jugar tanto en familia como con amigos. ¡¡Que os lo paseis muy bien!!


El primer juego que os recomendamos es el Furor, a quién no le gusta demostrar sus cualidades musicales. Con este juego podréis demostrarle a vuestros amigos quién es el que más canciones conoce. Tan sólo necesitáis a un juez, éste seleccionará una palabra al azar y tendréis que encontrar y cantar canciones que la contengan. ¡¡Recordar que el último que se quede sin una canción perderá!!


Un juego mítico, que no puede ser olvidado es el Stop. Tendréis que demostrar quién de todos es el más rápido, alternando entre los del grupo tendréis que escoger una letra del abecedario. Con esta tendréis que buscar diferentes palabras que correspondan a las diferentes categorías, como por ejemplo, nombre, marcas, comida, objeto…Estas categorías las pueden ser las que vosotros queráis. 

AVISO: siempre hay alguien en el grupo que tiene muy mal perder en este juego.


Palabra encadenada, otro juego fácil y divertido. En este juego podéis usar de dos maneras diferentes. En la primera se decide al azar quién es el que empieza, a quién le toque dirá una palabra y el siguiente tendrá que decir su palabra teniendo en cuenta que tiene que empezar con la última letra de la palabra anterior. Por ejemplo, si el primero dice coche la palabra del siguiente deberá empezar por e. Podría decir estropajo. 

DATO: NO se pueden utilizar nombres comunes de personas o de ciudades.

La segunda manera de jugar es eligiendo un tema , como por ejemplo, frutas. A través de este tema se tienen que ir diciendo diferentes frutas, sin repetirse. Podrían ser, pera, naranja, melocotón…El último que se quede sin fruta perderá el juego. 


También os recomendamos un juego en el que hay que pensar un poco más y hay que tener una clara estrategia. Este es la Batalla Naval, consiste en hundir la flota de tu contrincante. Es un juego para dos personas, en el que con un tablero (que será el océano y está dividido por casillas) tienes que intentar hundir los diferentes barcos de tu “enemigo”. Antes de empezar a jugar cada uno tiene que decidir la posición de sus barcos, cuando estén todos colocados se podrá empezar a jugar. Ganará quien hunda todos los barcos. 


Entradas populares de este blog

Resumen de cada sección

Especial 40 aniversario

Resumen de las secciones