40º Aniversario


Bueno bueno grupo..parece que seguimos celebrando el  40 aniversario. La Ronda pasada recibimos  la visita de scouters antiguos quienes nos contaron muchas historias, proyectos antiguos, juegos acampadas y se nos ocurrió contaros 

acerca de la historia de este mismo vigía. ¿Cuándo empezó? ¿Por qué..?  ¿Cómo ha ido evolucionando? Esperemos que os guste mucho. 


Antes de nada, comenzamos explicando el significado de la palabra VIGÍA, la cual según el diccionario de la real academia española, proviene de la palabra Atalaya (adjuntamos foto), esta es una torre para registrar el campo o el mar, esto es muy interesante ya que en los inicios del vigía así es como se le llamaba, pero con el tiempo la palabra se cambió. La datación exacta de cuando empieza el clan a publicar esta pequeña revista, llena de artículos para el resto del grupo no la conocemos exactamente pero confirmamos que lleva muchos años vigente. 


Antiguos scouters nos cuentan que en un principio era muy famoso repartir antes del campamento de verano de cara al día de padres, que se celebraba antiguamente. Era un día de visita al campamento por parte de los padres, donde se pasaba el día en familia, y se realizaban actividades. En el vigía se publicaba la ubicación del campamento.. sitos para visitar por la zona, estancias donde dormir o rutas cerca del campamento para facilitar y poder compartir lugares nuevos a las familias. 


También se mecanografiada y se pegaban fotos para luego fotocopiar, tenía formato de folios grapados, incluso llegó a hacerse a mano y luego se fotocopiaba. Se incluyen entrevistas a scouters de secciones y había distintas secciones como fragmentos del libro escultismo para muchachos o información acerca de cabuyería.


Desde hace algunos años, tanto el contenido como la forma han ido evolucionando, antes era en papel, luego se intentó en pdf online, más tarde en video y ahora en forma de este maravilloso vlog. El contenido también ha ido cambiando, y hemos publicado  de todo, desde parecidos razonables con fotos del grupo, características de animales, cuentos, trivials..siempre intentando contar curiosidades y datos interesantes que gusten a todas las secciones. 


¿Echáis de menos algún artículo en concreto?
o os gustaría ver otro tipo de cosas si es así, no dudéis en ponérnoslo en los comentarios o contactar con nosotros por favor, nos gustaría mejorar el blog de cara al próximo trimestre.


Atalaya


Entradas populares de este blog

Resumen de cada sección

Especial 40 aniversario

Resumen de las secciones