Pitureceta

Este artículo denominado como pitureceta es uno ya muy tradicional en el vigía y es que a quien no le gusta comer. Además en este país es muy común celebrar todo alrededor de una mesa. Aunque es cierto que siempre hay que llevar una dieta equilibrada y hacer deporte. Para este tercer trimestre os compartimos una super receta de 


Natillas de leche caseras.


Para esta estupenda receta necesitaremos los siguientes ingredientes:


  • 1,5 litros de leche entera.

  • 8 yemas de huevos grandes.

  • 8 cucharadas de azúcar glass.

  • Una cáscara de limón.

  • 40 gramos de harina fina de maíz.

  • 1 rama de canela.

  • 1 vaina de vainilla.

  • 1 cucharadita de canela en polvo.

  • Y las galletas que más os gusten.




  1. Lo primero que vamos a hacer va a ser lavarnos las manos, algo que siempre debemos hacer cuando manejamos comida.


  1. Lo segundo va a ser lavar muy bien el limón para quitarle toda la suciedad que pueda tener la cáscara.


  1. Le quitamos la cáscara del limón dejando lo menos “blanco” posible.


  1. Llenamos un vaso de leche y lo separamos del total de leche que usaremos, el resto lo calentamos en un cazo y lo llevamos hasta antes que empiece a hervir (un número en vitrocerámica de un 6.5 o 7 aprox).


  1. Lo quitamos del fuego, abrimos la vaina de vainilla y le quitamos las semillas, se las echamos a la leche junto con la cáscara del limón y la canela en rama a la mitad y lo dejamos quieto durante 10 min.


  1. Mezclamos la maicena en el vaso de leche que separamos en un principio, removemos todo lo mejor que podamos para que no tenga grumos (si es necesario se puede utilizar la batidora o similar)


  1. Abrimos los huevos y separamos las yemas de las claras, nos podemos ayudar de una botella de plástico vacía.


  1. Ponemos las yemas en un bol y añadimos el azúcar, después batimos hasta que salga espuma y le echamos el vaso de leche con maicena, y volvemos a batir hasta que no queden grumos.


  1. Colamos la leche que habíamos dejado en reposo por 10 min.


  1. Calentamos como en el paso 4 y vamos añadiendo poco a poco la crema del paso 8.


  1. Es muy importante que no llegue a hervir, si vemos que va a empezar le bajamos inmediatamente la potencia, también es muy importante no dejar de remover siempre para el MISMO lado para evitar que se pegue.


  1. Vertemos a través de un colador las natillas en los recipientes que os las querais tomar, esperamos a que se pongan a temperatura ambiente y les ponemos un film y las metemos dentro de la nevera.

  2. Cuando queramos comerlas (y estén frías) le espolvoreamos la canela por encima y le metemos las galletas que más nos gusten y LISTO! ya tenemos las natillas listas para disfrutarlas.



Entradas populares de este blog

Resumen de cada sección

Especial 40 aniversario

Resumen de las secciones