Resumen 1º trimestre

¿Qué han hecho las secciones este trimestre? Para este artículo contamos con la colaboración de scouters ayudantes y los nuevos r’s de este trimestre Hermano Gris y Darío que han estado con la manada y la sección scout. A ver que nos cuentan… 


Los alegres Castores esta ronda tienen a Malak, Ojo de Halcón y Arcoíris, unos grandes castores dispuestos a divertirles en todo momento. Durante el trimestre han estado conociéndose entre ellos porque han llegado muchos nuevos a la colonia. Han hecho muchos juegos, han aprendido a atarse los cordones, a hacer el nudo rizo y sobre algunos  animales en su visita cultural a madrid río. En la acampada de navidad se lo han pasado muy bien en el juego de grupo donde tenían que recuperar la navidad junto con el resto de secciones , deseando esperan al siguiente trimestre…


Los animados lobatos y lobatas también han hecho muchas actividades este trimestre. Los viejos lobos de este año son Akela, Bagheera, Hathi, Baloo y Hermano Gris. Este trimestre, han realizado diferentes actividades de género. Además, se ha enfrentado a diferentes retos, como por ejemplo, hicieron unas grandes olimpiadas, también se pusieron en la piel de unos fuertudos militares para combatir a unos malvados monstruos en Halloween. Y para terminar este gran trimestre han hecho una evaluación con macarrones, si como lo escuchais con macarrones...




La sección scout por su parte comenzó el trimestre aprendiendo técnicas de Campismo e ideando la aventura.. a ver si.. nos cuentan algo en el siguiente trimestre..Han estado aprendiendo sobre dietas saludables y equilibradas y el uso de las tics y redes sociales como herramientas útiles y con un uso responsable.



La esculta comenzó el trimestre quitando algo polvo a sus dotes de cabuyería, en la primera acampada tuvieron ceremonia celta que les gustó mucho. Y poco a poco están avanzando con su proyecto. Han estado aprendiendo sobre drogas y organizando actividades preparadas por ellos mismo sobre culturas del mundo.  


Nosotros los claneros empezamos el trimestre desarrollando nuestro proyecto personal del pai, ideando métodos de financiación y conociendo a los nuevos integrantes. Nos fuimos de marcha a Manzanares donde hicimos una fría y bonita marcha donde nos pilló la nieve. Y hemos acabado el trimestre con la esperada acampada de navidad con el resto del grupo, el famoso rey Noel y aprendiendo a tirar con arco en relación a nuestro objetivo anual de practicar deportes no muy comunes.


El primer trimestre ha sido para todos el pistoletazo de salida de esta ronda que pinta tan bien,  en la cual esperamos encontrarnos con menos limitaciones que la  anterior y poder volver poco a poco a las actividades que tanto disfrutamos con otros grupos o secciones. 





Entradas populares de este blog

Resumen de cada sección

Especial 40 aniversario

Resumen de las secciones